Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

Todos, absolutamente todos los que estáis leyendo esto, sin excepción alguna tenéis miedo a algo. Miedo a la oscuridad, al paso del tiempo, a los recuerdos, a las arañas... Y sí, yo también tengo muchos de esos miedos. Pero tengo uno mucho mayor, uno que siempre ocupa mi cabeza, uno que se me viene a la mente con solo pasar delante de un espejo. Miedo de mí.
Ahora muchos de vosotros estaréis pensando: Que tonta, ¿no? ¿Cómo se puede tener miedo de uno mismo? A lo que yo os contestaré: Es normal que penséis eso, y sí, la verdad es que soy un poco tonta, pero si no lo entendéis es porque no estáis pasando por ello. El miedo a uno mismo es una de esas cosas que desde fuera se ven de una manera, que parecen insignificantes y poco importantes, pero que desde dentro son totalmente diferentes.
Bueno, ahora, ya que os he contado hasta aquí debería deciros por qué cojones me tengo miedo, ¿no? Sí, yo creo que sí.
Pues veréis, es muy fácil de explicar:
Vosotros nunca hacéis cosas buenas ni bonitas por alguien a quien no queréis, ¿no? Nunca le decís a una chica que os cae mal "estás preciosa" ni a un chico al que odiáis "eres jodidamente guapo". Siempre decís cosas malas de esa gente a la que no queréis, y si no las decís las pensáis. No cuidáis a las personas que no os caen bien o que os dan asco, ¿a qué no? Pues eso es precisamente lo que pasa a mí conmigo misma. Que no me gusto, que no me quiero, y como soy humana yo tampoco hago cosas bonitas ni buenas por alguien a quien no quiero, aunque ese alguien sea yo. Yo nunca me miro al espejo y me digo "hoy estás muy mona". Nunca pienso "seguro que le gustas a ese chico". Yo soy más de pensar "¡¿Pero cómo le vas a gustar tú a alguien, te has visto?!"
Después de explicaros basicamente lo que siento tendría que deciros por qué tengo miedo de mí misma, aunque creo que está bastante claro. Tengo miedo de hacerme daño. De quererme tan poco, o de odiarme tanto que pueda llegar a hacer alguna gilipollez.
Y para acabar, supongo que si seguís leyendo y no os habéis cansado ya de mí me diréis "¿por qué no cambias?" Y yo me reiré de las veces que he pensado en ello y de las veces que me han dicho eso, me reiré de que me lo digáis pensando que es la solución. Porque aunque en realidad lo sea, ¿qué os creéis? ¿qué no lo he intentado? Pues claro que sí. Millones de veces, más de las que os imagináis. Pero no puedo. Porque es mi personalidad. Sí, esa personalidad de chica tonta y acomplejada que no se quiere a sí misma.

2 comentarios:

  1. Joder , eres mi versión en chica. Sé perfectamente lo que es sentir eso, decir ¿Pero quién en su jodida vida se va a fijar en ti? Me siento muy reflejado. Yo también de tengo miedo de hacer una gilipollez. Espero que esto pase, cielo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Pues entonces lo mismo te digo, eres yo en chico. Lo mismo te digo, espero que pase.
      Muchas gracias, un beso:)

      Eliminar